sábado, 29 de diciembre de 2007

Marinos en todo momento

No estaremos frente al mar, pero a diferencia de otros astilleros todo nuestro personal sabe lo que es navegar y lo hacen todos los días aun en condiciones climáticas adversas. En la foto pueden ver las condiciones meteorológicas al cruzar el Nanay rumbo al astillero abordo de la Sierra 1, hoy sábado 29 de diciembre. 07:05 AM

miércoles, 26 de diciembre de 2007

ALBUM DE FOTOS "CAÑONERA FLUVIAL"


CEREMONIA DE ENTREGA DE LA PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO CAÑONERA FLUVIAL MGP CF 2007


VISITE NUESTRO ALBUM EN EL SIG. LINK


Adios Amiga


Hoy estamos de duelo, por la sensible perdida de nuestra amiga historiadora Alicia Castañeda Martos, una de la principales impulsoras en el estudio histórico de la Selva Peruana como de todo tipo de tema histórico naval, solo hace 15 días publicaría su ultimo trabajo “Diccionario Biográfico Marítimo Peruano”.
Para los que la conocimos sabemos que clase de dama maravillosa y de inteligencia y cultura poco comparable. En estos días nada hace ver una luz que pueda ocupar tu lugar. Teniendo la certeza de que te reunirás con tu amado Lucho, nos hace sonreír en medio de toda esta pena.

lunes, 24 de diciembre de 2007

FELIZ NAVIDAD



Amigos, esta Navidad un buen grupo de buenos simistas hicieron una junta de dinero con el fin de llevar la Navidad a nuestros vecinos del astillero. Y no hay nada más reconfortante que unas sonrisas de alegría. Feliz Navidad a todos!!

viernes, 21 de diciembre de 2007

VALIO LA PENA ESPERAR


Sin duda uno de los aportes más importantes para el desarrollo de Nauta e Iquitos ha sido la construcción del Puente Itaya, ahora podemos ver que valió la pena esperar, con Explosión.
Vean este video

Intuto en Navidad

La comunidad de Intuto se prepara para recibir la Navidad pero esta vez sin que las aguas los dividan, estas fiestas serán diferentes como todo el resto de sus vidas desde la construcción del punte, 8 meses han pasado y todo parece decir que fue la mejor decisión de cara al progreso, Feliz Navidad y gracias por las fotos.




Rumbo a la ISO 14001


Como parte de las certificaciones ISO asumidas por nuestro Astillero, está la ISO 14001, que nos compromete con el medio ambiente, lo que hace que nuestro proceso productivo y nuestros productos no contaminen el medio ambiente. A de mas de un compromiso ambiental de preservar la cuenca hidrográfica del Nanay y participar el los servicios de gestión ambiental de la zona. Gracias a la conciencia ecológica del personal esta labor se lleva a pasos agigantados pudiendo estar lista para certificar en el verano del 2008 sin problema alguno, convirtiéndonos en el primer astillero peruano en certificar en ISO 14001.

25 años del estreno de la película FITZCARRALDO



Con el relanzamiento de esta película en formato DVD, se abre el cajón de los recuerdos por la realización de esta película, donde el SIMA IQUITOS participó directamente en la realización técnica, siendo responsable de la construcción de las naves y el sistema de trasvase entre rio y rio. Esta película fue filmada en Iquitos con Klaus Kinski y Claudia Cardinale, escrita y dirigida por Werner Herzog. Ganadora del festival de Cannes. Esta programada la presentación de esta fascinante producción en el auditorio Astillero a partir fines de Diciembre.

Ministro de Defensa inspecciono lanchas para el V.R.A.E.



El ministro de Defensa también inspeccionó las dos embarcaciones que está concluyendo el SIMA IQUITOS para el patrullaje en la zona de los Valles de los Ríos Apurímac y Ene(VRAE).
“A partir de enero del próximo año comenzará la instalación de una base naval en el río Ene que permitirá integrar por primera vez los esfuerzos de nuestro Ejército a través de las bases contraterroristas con la acción de vigilancia de nuestra Marina de Guerra en los ríos Ene y Apurímac, completado con la participación de la Fuerza Aérea”, señaló.
"Las dos embarcaciones son una prueba contundente que estamos avanzando en lo que nos propusimos, que fue el darle seguridad al Valle de los ríos Ene y Apurímac, así como el fortalecer nuestras acciones militares en esta zona para combatir los remanentes terroristas y apoyar en la lucha contra el narcotráfico", finalizó.

Proyecto Cañonera Fluvial MGP 2007



Con la asistencia del Ministro de Defensa señor embajador Allan Wagner, y autoridades militares y regionales, se entregó la primera etapa de la construcción de la cañonera “Clavero”, el lanzamiento de este buque esta programado para el primer trimestre del 2008 y estará lista para incorporarse a la Flotilla de Cañoneras para el mes de Octubre del 2008.






En declaraciones a la prensa el Ministro declaro “Tan pronto se culmine con el equipamiento y prueba de la primera cañonera fluvial “Manuel Clavero”, el SIMA Iquitos comenzará inmediatamente con la construcción de una segunda cañonera.”




videoVIDEO



Ciudad de Iquitos entra a dique



El remolcador más grande de la Amazonia, entró a dique para reparaciones y cambio de ejes y hélices, Esta formidable Nave pertenece a la flota de PETROPERU. Sus caracterizas técnicas son las siguientes:
Eslora….
Manga…
Desplazamiento…
Fuerza de tiro y empuje…
Numero de maquinas…
Tripulantes….

LANCHAS PARA EL V.R.A.E


En una respuesta casi inmediata a la implementación para la lucha contra el narco-terrorismo en el V.R.A.E. se encuentran en fase final de construcción de dos modelos de lanchas de aluminio, LA GAMITANA y la RIVER RUNNER, las dos de diseño regional. La primera cuenta con una eslora de 9 metros, con capacidad de llevar 22 infantes con equipo completo. Y la segunda de mayor maniobrabilidad y velocidad, es de una eslora de 5.80m y puede llevar 4 infantes con equipo completo mas 3 Ametralladoras en afustes, como las 0.50 cal y las 7.62mm.

La Cinta Roja y Blanca




SIMA IQUITOS recibe el galardón de la cinta roja y blanca al ser escogida por la opinión pública local como la mejor empresa constructora de la región.
Este reconocimiento lo hacen los medios de comunicación y prensa de la región de Loreto, sin duda este año ha sido para el Astillero uno de sus mejores años, donde se recupero la solvencia y la capacidad crediticia gracias a la buena gestión y sobretodo al esfuerzo de todos los trabajadores simistas.