lunes, 28 de julio de 2008

DESFILE CIVICO MILITAR EN IQUITOS

EJERCITO PERUANO




ARMADA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

MARINA DE GUERRA DEL PERU


MARINA DEL BRASIL
video
UN DETALLE DE LA MARINA DE BRASIL

domingo, 27 de julio de 2008

ARRIBO DE BUQUES DE COLOMBIA Y BRASIL





Con motivo de las celebraciones de fiestas patrias en el Perú arribaron a Iquitos buques de la Marina de Brasil y de la Armada de Colombia. Las dotaciones de estas naves participarán en el desfile de fiestas patrias. Bienvenidos a nuestro querido Perú y gracias por estar con nosotros en estas fiestas.

miércoles, 16 de julio de 2008

Arribó, cañonero colombiano, ARC RIOHACHA


El Sábado 12 de Julio arribó a la Ciudad de Iquitos el cañonero colombiano, ARC RIOHACHA. Como ya se está haciendo tradición desde el 2004, la Armada de Colombia escogió al astillero SIMA IQUITOS como la mejor opción para repara sus naves de la Flotilla Fluvial Sur.

sábado, 12 de julio de 2008

SAN JUAN AQUA TREK


El mes de junio que paso, fue unos de los mas fríos para la amazonía, el mes de San Juan, bajo la temperatura hasta 16 grados, 16 grados por debajo de lo normal, temperatura que haría a cualquier limeño usar casacas y vivir tomando café. Inmaginence tener que movilizarse a sus trabajos con 16 grados con todas las ventanas abiertas a mas de 70 Km./hr., pero con ropa de verano. Y para terminar de coronar la mañana comienza una lluvia tropical esas que jamás pasan en Lima. Pero eso no termina ahí, luego de bajar de su transporte público , llega al puerto para tomar su bote para cruzar el río y llegar a su trabajo mientras la lluvia cae totalmente cruzada. Llegar seco es imposible por mas ropa de agua. Sin olvidarnos que todas las orillas de los ríos es un solo de fango arcilloso que si no te resbalas terminas con 2 kilos de arcilla en los zapatos. OJO que no estoy hablando de TREK de Caminos del Inca, si no un simple día de ir al trabajo en el mes de San Juan. Y claro lo mismo de regreso solo que sin luz. No pain , no Glory. Ya vayan pensando en un capitulo para Historia Extrema, el COMBATE DE LA PEDRERA.

En las secuencia de fotos, nuestras amigas de la canoa solo salieron empapadas, pero no sufrieron mayor percance aca toda la población sabe navegar.

viernes, 11 de julio de 2008

Flash de último minuto!!!!!


SIMA IQUITOS, consigue la certificación ISO 9001. En solo 4 años este nuevo astillero reubicado después de su destrucción por las aguas del Amazonas, pasa de ser un pantano lleno de mosquitos y serpientes a un astillero de primer orden certificado en ISO 9001. Viva el SIMA y VIVA IQUITOS, sorry por no seguir con la nota pero estamos celebrando.

MAS PUNCHE PARA EL VRAE



Por iniciativa propia de los trabajadores del SIMA IQUITOS, han redoblado esfuerzos para entregar más embarcaciones para el VRAE. Se están entregando 2 RIVER RUNNER y 3 GAMITANAS. Para nuestros infantes cada minuto que se pueda ganar vale más de una vida. Concientes de ello cada trabajador, parte del proceso, redoblo sus esfuerzos para conseguir màs embarcaciones de mayores prestaciones y mayor calidad.