miércoles, 14 de mayo de 2008

OTRA VEZ SOMOS PERU


Parece increíble que desde que El ingeniero Backus, comenzara las pruebas del Monitor Victoria en 1866, para hacerle frente a la Escuadra Española que exhibía entre sus fuerzas a su primer blindado, la Fragata Numancia, esplendida fragata que exponía el orgullo español en el siglo XIX. Los peruanos, aquellos los de entonces, más sabios y con más visión de futuro que nosotros, generación sms y msm, que no vemos más país que de día de pago a día de pago; como un supuesto derecho adquirido cuando no hemos hecho nada para ganarnos ese derecho. Bueno, retomando. El Perú planteó un plan de acciones que hoy en día ningún peruano se lo creería. Perú, atacaría desde Norteamérica la colonia española de Cuba, desde el Callao a Filipinas. Y desde Francia se atacarían los puertos españoles. Para este plan, se comprarían barcos en EEUU, Inglaterra y Francia. Pero mientras estos se construían, habría que hacer buques de guerra en casa para destruir a la Escuadra española. Han pasado 142 de esas gloriosos momentos de patriotismo y suma inteligencia.

142 años para que nos convenzamos de que somos capaces de todo y que no necesitamos ingenio extranjero para hacer de nuestras ideas una verdadera maquina de guerra. Y es sumamente curioso que este honor lo tenga un pequeño astillero de la amazonia, que aun se cura las heridas producidas por el dios de la selva, el Amazonas.

Curioso, y mil veces curioso. Por que cada vez que se habla de este astillero amazónico, se habla como si fuera el hermano torpe de una familia de iluminados. Pero como diría un gran amigo. La Selva es para los fuertes, y sobretodo a los mas fuertes mentales. Y es lógico que el destino de al SIMA IQUITOS el honor de hacer una vez mas un proyecto que otros no tendrían los argumentos para llevarlo a buen puerto.


Iquitos debería estar de fiesta, pero aun son pocos los que saben lo que se esta gestando entre sus bosques. Iquitos aun no sabe que tendrán una nueva hija, destinada a ser el brazo poderoso de su pueblo , su voz cuando se nieguen a reconocerla, su guardiana y su paladín. Esta hija construida con manos loretanas, sintió las aguas que la acompañaran hasta la eternidad el día 11 de mayo, ante los conmovidos ojos de sus constructores, que cual padres se enorgullecen al ver a sus hijos dar el primer paso.

Bella, muy bella, mortalmente bella, nunca nuestras aguas vieron algo así. Algo hecho con tanto cariño y esmero no podía ser de otra manera. Puramente Bella.

En Junio será su bautizo y tomara el nombre de nuestro héroe de La Pedrera, Clavero, nada mas conveniente y nada mas justo.

Gracias a todos esos hombres, que saben que todo lo que nos proponemos lo hacemos. Hoy mi patria se reencuentra con si misma, hoy se re descubre, hoy es mas grande. Y por eso agradecemos a estos hombres que no se dejaron vencer y no permitieron que este se trunque este retorno al camino de las naciones que se autodeterminan, y no siguen la estela confusa de intereses que no son los que ahora con claridad defendemos.

Llegara Octubre, mes de dolorosa recordación, y esta vez podremos decir, VIVA El PERU CARAJO! retumbando en cada corazón desde Loreto hasta Tacna. VIVA El PERU CARAJO, VIVA El PERU CARAJO, VIVA El PERU CARAJO!!!!!!!

video

No hay comentarios: