lunes, 14 de enero de 2008

Calentamiento Global a la puerta de casa


El Calentamiento Global, del cual todos somos responsables directos, a comenzado a dar otra alerta, la muerte de Delfines Rosados (Bufeos), a causa de los niveles tan bajos de los ríos durante las vaciantes, estos animales se alimentan de peces que mueren en cantidades por el calentamiento excesivo de las aguas poco profundas donde de viven.
Es prever la temporada de vaciante (estiaje) de este año 2008, para que las emergencias de ocurridas durante el 2007 en las
zonas del Napo y Putumayo no se repitan. El 2007 se tuvo que tender un puente aéreo de emergencia para abastecer a las comunidades en esta zona. Todas las Autoridades Civiles y Militares de la región deben actuar con proyección a un futuro de corto plazo con respecto a los estragos del Calentamiento Global.


Por ejemplo, dentro de las planificaciones de la MGP esta previsto que sus embarcaciones puedan navegar en ríos de 60 cm. de profundidad. Entendiendo que los buques de la MGP se dedican en mayor parte a labores de acción cívica.

Recordemos que el calentamiento global depende directamente de cuanto CO2 producimos y muchas cosas que podemos hacer para disminuir el la producción de CO2, algo tan simple como cambiar nuestras bombillas de luz tradicionales por focos ahorradores.

No hay comentarios: