lunes, 14 de enero de 2008

CRETINO VOLADOR

Con la creciente desaparecieron los Hidroaviones, sin duda son todo un espectáculo para la población, pero algunos pilotos de hidroaviones de la FAP son unos verdaderos irresponsables. Con todo lo de la entrega del casco de la cañonera se nos olvido hablar sobre un desagradable incidente entre nuestras Sierra -1 y un Hidroavión FAP de número 317, el día 11 de noviembre del 2007, que haciendo una exhibición de fuerza y de prepotencia contra todas las embarcaciones en el Nanay, hacia evoluciones despegue y decolaje ocupando todo el canal sin cumplir con ninguna norma y coordinación para tales ejercicios. Empeorando esto eran las 07:05 y todo el canal estaba lleno de pequeñas embarcaciones de madera. Obligando a las pequeñas embarcaciones llenas de pasajeros a pegarse a tierra para no ser volteadas por las olas que hacia el hidroavión y muy dueño del canal el angelito piloto de la aeronave, al ver a la Sierra como único blanco de su temeridad le puso rumbo de colisión y acelero a toda fuerza, Las Sierra – 1 estaba repleta con todo el personal del SIMA IQUITOS. El personal quedo congelado al ver como la aeronave aceleraba rumbo de colisión. Faltando 30 metros antes de embestir a la Sierra -1 el Hidroavión Levanto vuelo rozando el mástil de la Sierra. Por más protestas de los pasajeros el Hidroavión volvió a acuatizar en el canal generando grandes olas perjudicando a todas las embarcaciones.

Curiosamente esta fue la aeronave que los buzos de la Marina sacaron del fondo del río dos semanas antes cuando esta misma aeronave las 317 se le perforo un pontón y se fue a pique.

Como todo estábamos muy ocupado en atender los preparativos para la llegada del Ministro de Defensa este tema quedo en el olvido pero ayer al ver a tanto FAP junto por la calle me acorde la cara del cretino que jugo con la vida de mas de 120 personas. Ahí les adjunto la cara de este piloto.

Y exigimos que se cumplan las normas de navegación y que se sancione este tipo de acciones, sean por civiles o militares.

No hay comentarios: